Historia y Propósito

Origen

En el año 1989 adquirió una propiedad de dos hectáreas a orillas de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, Argentina con la intención de construir una escuela con comedor y centro deportivo para niños carenciados. Antes de fallecer, Don Miguel Segovia le delegó este proyecto a su hija Esther. Así fue como ella, junto a su esposo Luis, fundó PROYECTO HERENCIA DE AMOR para hacer realidad el sueño de su padre.

Nuestro Principios

PROYECTO HERENCIA DE AMOR no se identifica con ningún movimiento o partido politico.  Es un espacio abierto a todas las ideologías, y aunque nuestros fundamentos provienen del evangelio cristiano, no excluimos a nadie por sus creencias o religión. Todos pueden participar; sólo es necesario querer ayudar a que muchos niños tengan la oportunidad de salir de la marginalidad hacia un futuro mejor.

¿En que consiste nuestro proyecto?

¿Por qué es importante dar oportunidades?

Falta De Afecto

Entorno

La Realidad Desconocida – Tristes Estadísticas

• El 90% de los niños de barrios pobres han repetido un año escolar más de una vez.  La gran parte de ellos no sabe leer y escribir correctamente debido al  desarrollo limitado de sus sentidos de creación y expresión.

 • El 53% de la población argentina pertenece a la clase baja.

 • Casi 500,000 chicos argentinos menores de 14 años se ven empujados, por  distintas razones, a trabajar y/o a cometer delitos.

• Casi el 40% de los chicos que trabajan abandonan la escuela y el 13.8% se atrasa.

MAS NIÑOS QUE ESCUELAS

Llevamos a cabo nuestras averiguaciones y podemos informar que existen solo 3  escuelas cercanas a estos barrios que rodean a la propiedad de Proyecto Herencia  De Amor, las cuales sus capacidades para alumnos están completas. Lamentablemente, la consecuencia de esto es que los niños se privan de ir a la   escuela por falta de cupo.