REALIDAD ACTUAL

Hoy en día nuestros niños siguen expuestos a los mismos peligros de siempre, inclusive aun más que antes ya que gracias a la tecnología y globalización tienen acceso a mucha información, y no todo lo que ven es bueno. Lo importante es poder ser parte de su desarrollo a una temprana edad para darles respuestas claras que los ayuden a diferenciar lo bueno de lo malo, y así aprender a escoger bien para obtener un futuro mejor. 

Según World Vision: “Estamos frente a un período crucial del pequeño en lo que respecta a su desarrollo, puesto que es en esta etapa cuando se crean las bases necesarias para el aprendizaje y el bienestar que le acompañarán el resto de su vida”.

LEY ARGENTINA DE EDUCACIÓN

Un 8 de julio de 1884, bajo la presidencia de Julio A. Roca, se promulgó la Ley Nº 1.420 de Educación común, gratuita y obligatoria. Esta normativa fue la piedra basal del sistema educativo nacional.

La Ley aprobada estableció la instrucción primaria obligatoria, gratuita y gradual. La obligatoriedad suponía la existencia de la Escuela Pública al alcance de todos los niños y niñas, medio para el acceso a un conjunto mínimo de conocimientos, también estipulados por Ley.

El problema es que hoy en día pocos niños carentes terminan la primaria por diferentes razones. Su entorno según datos brindados por la Secretaría de Adicciones de la Provincia de Buenos Aires que trabaja con centros preventivos asistenciales, indica que la mayoría de los niños consumen drogas a diario y reconocen como motivos los “conflictos familiares”. Está comprobado que el porcentaje mas alto de los niños inician el consumo de drogas a los 8 años, y recién comienzan los tratamientos de rehabilitación entre los 22 a 33 años de edad. 

LA REALIDAD DESCONOCIDA

El 90% de los niños de barrios pobres han repetido un año escolar más de una vez. La gran parte de ellos no saben leer ni escribir correctamente debido al desarrollo limitado de sus sentidos de creación y expresión. La mayoría de ellos se atrasa y deja de asistir para ir a trabajar. Casi 500,000 chicos argentinos menores de 14 años se ven empujados, por distintas razones a trabajar y/o a cometer delitos para sobrevivir en medio de tanta pobreza.

PHDA, estamos construyendo una escuela cocina-comedor y campo deportivo para iniciar desde el jardín de infantes y escuela primaria. Iniciándose a los 3 años de edad. Esta comprobado que los niños que cursan el jardín.

NUESTRO OBJETIVO

Proyecto Herencia de Amor es una sociedad civil sin fines de lucro que desarrolla sus actividades en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo integral a niños de hogares con escasos recursos, promoviendo acciones directas que abarcan todas las áreas, en lo nutricional, salud, intelectual, educativo, espiritual y en el ámbito físico, recreativo y deportivo.

En el plano intelectual, educativo y espiritual, fundar un jardín de infantes y una escuela de educación primaria, donde se dicten todas las áreas conforme al diseño curricular nacional y provincial, con complementos extra-curriculares en las áreas de idioma, artes y deportes brindando diversas oportunidades en una propuesta educativa alternativa para el desarrollo integral de múltiples inteligencias destinada a alumnos que no pueden acceder de otras maneras a ellas por sus escasos recursos económicos. 

UNIVERSIDADES GRATUITAS ARGENTINA, EDUCACIÓN GRATUITA ARGENTINA:

PROYECTO HERENCIA DE AMOR, se dirige a interrumpir el círculo vicioso de la marginalidad incluyendo especialmente a niños en alto grado de vulnerabilidad social y educativa apelando a una hipótesis de trabajo basada en los siguientes principios:

  • EDUCACION 
  • NUTRICION
  • DESARROLLO

Por ello nos proponemos acompañar el desarrollo integral del niño. Educar a los niños con autoestima y confianza en sí mismos nos llevará a formar jóvenes conscientes, maduros, responsables y libres con una noción clara de quiénes son y motivarlos a buscar cuál es su propósito en la vida. Sosteniendo firmemente la convicción de que es capaz de transformar su realidad en la medida en que se le brindan oportunidades. Crear las condiciones para que su trayectoria educativa adquiera sentido, es decir que trascienda lo meramente formal y constituya un espacio de participación social donde la educación se materializa en todas las áreas. Nuestro mayor anhelo es que alcancen estudios superiores o capacitarse en áreas de trabajo calificado que permitan una mayor inserción laboral y social en el futuro del niño.

EDUCACIÓN

En el plano intelectual educativo, PHDA comenzará con el nivel inicial de Jardín de Infantes (Pre-K) y continuarán con la educación primaria básica, donde se dicten todas las áreas conforme al diseño curricular nacional y provincial de La República Argentina, con complementos extracurriculares en las áreas de idioma, artes y formación cristiana (esta última de forma no excluyente), contemplando que nuestro ideario tiene como base ideológica el Evangelio de Cristo Jesus, pero abierto a todas las personas sin excepción. 

NUTRICIÓN

En cuanto al aspecto nutricional y de salud, instalar una cocina comedor desde la cual no sólo se servirán los alimentos nutritivamente necesarios para el desarrollo físico de los niños, sino que se promoverán actitudes familiares hacia una mejor calidad de vida a través del asesoramiento profesional y humano, la promoción de la salud y la transmisión de valores y sanitarios.

DESARROLLO

En relación a lo físico, recreativo y deportivo, construir canchas de fútbol, tenis, básquetbol y voleibol, para promocionar entre los niños estas disciplinas deportivas. Esta opción que tendrán motivará a muchos niños a continuar y sus estudios superiores.